Avance Tecnológico Región Carbonífera
En el año de 1998, 7 años después de haberse creado el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera; logré que se me diera la oportunidad de trabajar en esta casa de estudios que me ha dado infinitas satisfacciones personales y profesionales. Agradezco al Ing. José Claudio Tamez Sáenz, que en paz descanse y quien era el director general en ese entonces el haberme dado la oportunidad de desempeñarme en esta institución. Inicié impartiendo clases para la carrera de Ing. Industrial y apoyando en el departamento de Desarrollo Académico, después de un año de trabajo me desempeñé como jefa del Departamento de Comunicación y Difusión. Del año 2000 al 2012 me desempeñé en el área de Calidad apoyando entusiastamente en el proceso de acreditación y certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad. En el año 2012 se me ofrece la oportunidad de trabajar en un proyecto del área de comunicación y difusión del tecnológico llamado “Avance Tecnológico, Región Carbonífera”, programa que inició la transmisión en el canal local de televisión con el fin de dar a conocer el quehacer educativo del Tec Carbonífera.
Este proyecto fue un parteaguas en mi carrera profesional pues era un reto muy importante que me ayudó a descubrir cualidades y talentos, a vencer miedos y obstáculos, a creer en mi misma y dar siempre lo mejor de mí, compartiendo el set televisivo con mi compañero y amigo Juan Carlos Sifuentes García. Este programa, logró posicionar y elevar la imagen de nuestra casa de estudios estando vigente del año 2012 al 2016.
En el año 2017 tuve la oportunidad de desempeñarme como Subdirectora de Posgrado e Investigación y a la fecha me siento muy orgullosa del trabajo realizado, del esfuerzo, del sacrificio de dejar a hijos en casa siempre pensando en darles un ejemplo de trabajo, de la cultura del esfuerzo, que nada se disfruta mejor que cuando se gana con dedicación y trabajo. Mi premisa en la vida siempre ha sido dejar huella por donde paso, trascender, sembrar y cosechar pero siempre a base de constancia, responsabilidad, disciplina, compromiso, trabajo en equipo y mejora continua; ya que solo con la aplicación de estos valores se puede llegar al fin último del hombre: la felicidad.
¡Enhorabuena tecnológico por estos 30 años! ¡Mi segunda casa!
#OrgullosamenteTecCarbonifera.
M.P. Sarilú Cárdenas Rodríguez