Aportación para el libro del 30 aniversario del I.T.E.S.R.C.
Más de 29 años se dicen fácil pero encierran una vida llena de familia y trabajo que combinarlos en una perfecta sincronía es un reto, pero cuando ese trabajo se convierte en parte de tu vida lo haces con gusto.
El Tec de la Carbonífera es un parteaguas para muchas personas e incluso para la misma región que lo vio nacer hace 30 años, en mi caso Ingresé cuando apenas hacia 4 meses que había iniciado operaciones con un pequeño grupo de profesionales que fueron los fundadores y que fue un verdadero gusto unirme a ese equipo de trabajo, el cual era dirigido por una persona impresionante por su personalidad, inteligencia y su forma de ser, de quien aprendí mucho y estaré siempre agradecida de haberme dado la oportunidad de este excelente trabajo en el que he crecido a lo largo de estos años, hablo del Ing. José Claudio Tamez Sáenz primer director, mi respeto y cariño hasta el cielo.
Mis inicios como docente del área de ciencias Básicas me permitieron estar en contacto con los jóvenes desde nuevo ingreso y ver con el paso de los años su progreso en sus avances reticulares, es una satisfacción saber que eres formador de jóvenes y que una parte de tu trabajo queda en cada uno de ellos para toda su vida. Durante mi desempeño en el Tecnológico tuve la oportunidad de ser titular de puestos administrativos tales como Subdirectora de Planeación, subdirectora de Estudios Profesionales, subdirectora académica y actualmente como titular en la Dirección académica.
Estar al frente del área medular de esta Institución he sido testigo y partícipe de logros en los ámbitos académicos, Investigación, deportivo, culturales, que posicionan al tecnológico como uno de los mejores en la región y el estado.
Innumerables vivencias pasan por mi mente, eventos, premios, acreditaciones, certificaciones, concursos, graduaciones y cientos de logros y retos cumplidos en estos más de 29 años, pero una vivencia especial es haber sido por 4 meses Directora Interina en el año 2015, periodo que se me requirió mientras se designaba el cambio de director oficial por el señor gobernador del Estado.
Siempre con el afán de dar lo mejor, cumplir metas, y crear un buen ambiente de trabajo me llevó a realizar esa importante encomienda con éxito siendo una de las mejores experiencias laborales que he tenido. Felicidades al Tecnológico es un verdadero privilegio ser parte de este equipo.