LA VERDADERA UNIÓN NO CONOCE DISTANCIAS
Mi nombre es Sofía Alejandra Delgado Gutiérrez, curso actualmente cuarto semestre en la carrera de Ingeniería Industrial en la modalidad de semipresencial.
Me alegra y me enorgullece pertenecer a la institución; el hecho de que el ITESRC sea la primera universidad en las ciudades vecinas de implementar la modalidad de semipresencial muestra el deseo de apoyar a aquellas personas que buscan superarse y lograr sus metas. Considero que la carrera de Ingeniería Industrial como base para la modalidad semipresencial es un acierto total del Instituto, ya que es una carrera muy versátil, que tienen muchas aplicaciones en diferentes rubros y además cuenta con una buena oferta en nuestro sector laboral.
Mi experiencia al ser parte de la comunidad estudiantil de semipresencial es la facilidad con la que podemos seguir estudiando, al mismo tiempo que trabajamos. Gracias a lo que vemos en nuestros estudios podemos aplicar nuestros conocimientos en nuestros puestos de trabajo para crecer profesionalmente, y de la misma forma, al tener la experiencia laboral nos facilita muchísimo más la aplicación de métodos, la resolución de problemas, la practica académica, etc.
El tecnológico no solo nos rodea de maestros altamente capacitados y con amor a la enseñanza, también nos rodea de personas con el deseo de prosperar, personas que saben el valor de la amistad, es aquí donde entran los dos momentos más significativos de mi convivencia con mis amigos y estudiantes de otras carreras y semestres. En primer lugar, está la carrera de los 5K., aquí la empatía, la convivencia y la inclusión entre alumnos, personal de la institución y personas del pueblo, fue lo que más resaltó. Mi recuerdo más preciado de esto, fue ver como a lo largo del trayecto hacia la meta las sonrisas, los comentarios de ánimo y los aplausos de todas las personas involucradas no faltaban, servían de inspiración y motivación para seguir avanzando, para cruzar la meta con una gran sonrisa.
En segundo, se encuentra la posada de semipresencial, que se organizó en conjunto con nuestro coordinador. El ambiente entre alumnos fue increíble; la noche se llenó de alegría, risas, bailes y cantos, gracias a la presencia de mis amigos el momento se volvió inolvidable, nos sirvió para unirnos aún más, para disfrutar de nuestra compañía y de valorar a las personas que se unieron a convivir con nosotros. Este tipo de vivencias me permiten darme cuenta de lo especial que un lugar se puede volver, siempre que vivas momentos como estos con las personas que te rodean.
Sofía Alejandra Delgado Gutiérrez