Mis recuerdos
Cuando me enteré de que el Tecnológico de la Región Carbonífera iniciaba labores en edificio propio, donde actualmente seguimos laborando, me entró la inquietud de entregar una solicitud de trabajo como secretaria, ya que mi último grado de estudios es de preparatoria, y un día me animé y vine a dejarla, obteniendo respuesta tiempo después.
Un buen día recibo una llamada en la que me preguntan que si aún estoy interesada en laborar en el Tecnológico, ya que se había abierto una vacante, y revisando solicitudes encontraron la mía, sin pensarlo respondí que sí y en seguida me concertaron cita para entrevista en recursos humanos y presentación de exámenes. Días después, me llaman para decirme que tengo una entrevista con el Director General, el Ing. José Claudio Tamez Zamora, a quien después de Dios, agradezco infinitamente la oportunidad que me brindó para formar parte de esta Institución, después de la plática con él me informa que si me darán el trabajo a partir del 14 de julio de 1997.
Me contratan como secretaria de recursos humamos, pero el 29 de agosto del mismo año por rotación de personal, el Director me manda llamar y me entrega un oficio informándome que a partir de la fecha se me asigna como secretaria del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; así como, de apoyo a los departamentos de Recursos Materiales y Servicios y Actividades Extraescolares. Posteriormente se creó la Subdirección de Vinculación y pasé a formar parte de ella y apoyo al departamento de Educación Continua.
A partir de febrero de 2010 me asignan como secretaria de la División Académica de Ingeniería Industrial donde hasta la fecha sigo prestando mis servicios.
Todo este tiempo, ha sido una gran experiencia laboral y personal, he acumulado una gran cantidad de vivencias y conocimientos, a través de los cuales me siento muy satisfecha, he tenido la oportunidad de capacitarme en diferentes temas acordes a las labores que desempeño y un poco más, como dos diplomados de inglés y un programa piloto del idioma inglés, también de interactuar directamente con los alumnos en los trámites de servicio social, residencia profesional y opciones de titulación, durante los 13 años que estuve en el área de Vinculación; así como de participar en la organización y logística de diversos eventos como concursos de inventiva, congresos, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, eventos culturales y recreativos.
Durante todos estos años he convivido y compartido con muchos compañeros, fortaleciendo a lo largo del tiempo lazos de compañerismo y amistad. Considero una gran bendición contar con un trabajo en el que nunca dejo de aprender y que además me gusta mucho.
Juana María del Carmen Ortega Alvarado