UN RETO CONSTANTE DE CRECIMIENTO
Mi experiencia como maestra y Jefa del Departamento de Inglés en el ITESRC, me permitió crecer profesional y personalmente, logrando metas y retos constantemente debido al objetivo principal del Instituto de actualización, capacitación y motivación a su personal docente y administrativo, para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad.
En agosto de 2000 siendo la Directora la Ing. Argelia Bortoni, inicié como maestra de inglés implementando un nuevo método en la modalidad de Diplomados de Inglés de 150 horas por nivel, que se ofrecía a las empresas de la región especialmente las maquiladoras, debido a la necesidad del idioma para sus empleados. El proyecto inicial era formar dos grupos con un máximo de 20 alumnos por grupo. Las expectativas fueron superadas y se formaron 4 grupos con los maestros Patricia Ramos, Ana Margarita Cerna, Ing. Hervey Rodríguez y Rosa Amalia Muzquiz, grupos con horarios de viernes y sábado, 10 horas por semana y un grupo piloto de alumnos para hacer la transición al nuevo método. Los grupos fueron creciendo rápidamente, tanto el de las empresas como el de los jóvenes de otras escuelas y los alumnos del ITESRC. En el verano se ofrecían cursos de inglés para niños.
Se creó el primer laboratorio de inglés con 20 computadoras con el software Rosseta Stone para afianzar y practicar la enseñanza impartida en el salón de clases.
En agosto de 2002 fui nombrada Jefa del Departamento de Inglés. Muchas fueron las capacitaciones y certificaciones que se nos ofrecieron a los maestros de inglés siendo las más relevantes: Certificación Worldwide Teachers Development Institute of The Commonwealth of Massachusetts, asistencia a convenciones y capacitaciones a diferentes lugares del país y USA. Convenio con la Universidad de Pembroke de Carolina del Norte para certificar a todo el departamento como maestros de inglés y certificadores de maestros de otras instituciones, preparando y certificando maestros de la región Norte, Carbonífera y Centro del Estado.
La experiencia de estar en el Teológico en la preparación y certificación del ISO9000 fue para mí una gran experiencia que dejó en mi vida personal y profesional una gran riqueza. Junto con mis compañeros de todos los departamentos formamos un gran equipo de compromiso y trabajo.
Rosa Amalia Múzquiz Garza